The Procrastinator's Guide to Progress, por Shawn Blanc

Procrastination es una de esas palabras en inglés difíciles de traducir. Una definición de procrastinate es dejar las cosas para más adelante. Es el verbo de los vencidos1.

Cuando me siento delante del teclado para escribir, un millón de potenciales distracciones acechan a la puerta. Hay días en los que preferiría ceder ante una de esas distracciones que escribir. Pero escojo no ceder. Escribo cuando estoy cansado. Escribo cuando no estoy inspirado. Escribo cuando el clima afuera está precioso. Escribo cuando ni siquiera estoy seguro sobre qué escribir.

Hace un tiempo, Shawn Blanc lanzó un boletín semanal sobre creatividad, foco, y riesgo titulado The Fight Spot. Shawn ha recogido los artículos del boletín relacionados con procrastination en un documento en inglés titulado The Procrastinator's Guide to Progress. Puedes obtener una copia gratis suscribiéndote a The Fight Spot.

(…) Hay muchos modos de superar el dejar las cosas para más tarde. Pero si tuviera que reducirlos a un solo consejo, a un primer paso para vencer la tendencia a perder el tiempo y haciendo cualquier otra cosa en vez de crear, sería este:

Aparece todos los días.

Arráncale 30-60 minutos a tu día. Todos los días. Agenda una reunión contigo mismo. Ya sea para escribir, tocar un instrumento, pintar, dibujar, tomar fotos, o lo que sea que estás tratando de hacer para el mundo.

Agenda esa reunión y mantenla. Y cuando llegue el momento, pon tu teléfono en “No Molestar”. Ponte audífonos. Ándate a un lugar donde no te distraigan. Haz lo que haga falta, con tal de que puedas pasar todo ese tiempo haciendo lo que tienes que hacer.


  1. cfr Camino, n. 251. Josémaría Escrivá
gtd, habits, procrastination, productivity

Join my free newsletter and receive updates directly to your inbox.