Una clase de estrategia por Steve Jobs (1997)

En 1985, Steve Jobs dejó Apple después de que el directorio de la empresa que fundó le quitara el respaldo. En 1997, doce años después, Jobs vuelve a Apple y da un quiebre de timón que encamina Apple hacia lo que la empresa es ahora.

Ese mismo año, Jobs dio la conferencia final en WWDC, el evento más importante del año para los que desarrollan software para Apple. Contestando informalmente a las preguntas de los asistentes, Jobs fue desarrollando su visión de lo que será Apple en los próximos años.

El video es largo –más de una hora– pero tiene puntos geniales. Por ejemplo, a los 5 minutos, comenta que en los últimos años Apple se ha dispersado tratando de desarrollar un montón de tecnologías que si bien tenían gran potencial individualmente, vistas en conjunto no hacían sentido. Y puntualiza: enfocarse es decir que no. Para desarrollar un gran producto, hay que decir que no a otras posibilidades interesantes pero que no hacen sentido.

Focusing is about saying no. And you got to say no, no, no (…) and the result of that focus is going to be some great products, where the sum is greater than the parts.

(Encontré el video leyendo este artículo en BGR sobre otro tema.)

apple focus steve-jobs strategy wwdc

Join my free newsletter and receive updates directly to your inbox.