Sesiones para emprendedores con Paul Graham

Del 23 al 25 de mayo tuvo lugar en Nueva York la segunda edición de TechCrunch Disrupt. Disrupt es un evento que reúne a emprendedores, inversionistas y referentes de la industria de medios y tecnología. Los emprendedores acuden para ganar visibilidad, hacer networking… y los inversionistas para descubrir a los creadores del próximo Facebook. “All about startups”, como ellos mismos lo describen.

El evento es súper interesante. Una novedad este año fueron las sesiones para emprendedores con Paul Graham (Office Hours with Paul Graham). Además de conocido hacker, Graham es inversionista de riesgo (VC) y fundador de YCombinator, un fondo de capital semilla y escuela de emprendedores.

La idea era tener ante el auditorio las reuniones de revisión de proyectos que Graham y sus socios tienen con los emprendedores que participan en YCombinator.

  • Se escogieron al azar 6 emprendimientos de entre los treinta que ya habían sido seleccionadas para hacer su lanzamiento en Disrupt.
  • Cada emprendedor tenía 8.5 minutos para explicarle a Graham su proyecto.
  • Graham acotaba con preguntas, tratando de ayudarlos a aterrizar su idea, mostrándoles las limitaciones, descubriéndoles nuevas oportunidades o cambios que podía hacer.

¡El resultado es excelente! Da una idea de qué tipo de preguntas tiene que haberse respondido a sí mismo un emprendedor antes de intentar vender su proyecto. Las sesiones se pudieron seguir en vivo, y se pueden ver en este video. (Si no lo puedes ver todo, vale la pena ver aunque sea la primera sesión, a partir del minuto 6.)

emprendedores emprendimiento entrepreneurship inversionista paul-graham seed-capital techcrunch-disrupt vc ycombinator

Join my free newsletter and receive updates directly to your inbox.