La Pirámide Invertida de la Invención

Todo el mundo tiene ideas. Pocos las ponen en práctica. Kevin Kelly, en su libro What Technology Wants, citando a Jay Walker:

“Puede haber decenas de miles de personas que conciben la posibilidad de la misma invención al mismo tiempo. Pero menos de uno de cada diez se imagina cómo se podría implementar. De estos, solo uno de cada diez llega a pensar los detalles prácticos y soluciones específicas. De este último grupo, solo uno de cada diez logrará un diseño funcional. Y finalmente, solo uno de todos esos milles que tuvieron la idea lograrán que la idea arraige en la cultura. En nuestro laboratorio nos involucramos en todas esas etapas, en las proporciones esperadas.”

En otras palabras, a nivel conceptual la simultaneidad de una idea es generalizada e inevitable; tu brillante idea la tendrán muchos. Pero conforme bajamos, habrá menos personas en cada etapa. Y en el momento en que estés tratando de llevar tu idea al mercado, probablemente seas el único porque estás en la cúspide de la pirámide de personas que tuvieron inicialmente la misma idea. Cualquier persona razonable que vea esta pirámide entenderá que la probabilidad de que alguien logre la adopción de la lámpara eléctrica es 100%, mientras que la probabilidad de que fuera Edison el que la inventara es uno en 10,000.

ideas invention kevin-kelly strategy

Join my free newsletter and receive updates directly to your inbox.