OpenZaurus 3.5.4-RC

Ya está disponible el 3.5.4 “Release Candidate” de OpenZaurus para Zaurus. Como recogí en un post, la versión anterior (3.5.3), entre otros problemas, no toma en cuenta la zona horaria (timeshift bug) al sincronizar la agenda, de modo que todas las citas y eventos quedan desfasados 5 horas (porque Lima, que es la zona que está puesta en la PC del escritorio, es GMT-5). Esto hacía inusable la Zaurus, así que me había visto obligado a volver a la version de Linux que viene originalmente con la Zaurus.

Bueno, vamos a probar nuevamente, dije. Después de sacar copia a los archivos impotantes, bajé las imágenes para Poodle (la Zaurus SL-5600), las copié al SD Card, reset…

Esta vez la Zaurus no se cuelga, no hay problemas con el USB, inserto la tarjeta WiFi y la reconoce al toque, el WellenReiter detecta mi Access Point… ¡pero sigue el desfase horario! Otra vez me picó el bicho… conecté la Zaurus a la PC via SSH, abrí el archivo datebook.xml (que es el que contiene los datos de la agenda… el ‘datebook’). Para mi sorpresa, las fechas de los eventos en el archivo estaban bien (me demoré un poco, pero al final descubrí que el formato es el mismo que “serie” en time.localtime(serie) en Python). De modo que la culpa no es ni del Outlook, ni del IntelliSync, sino de la Zaurus.

Para hacerla corta, encontré aquí la solución al timeshift bug, que resumo a continuación:

  • Asegurarse de que nuestra zona horaria está instalada en la Zaurus. Ojo, no basta escoger la zona en el mapita… hay archivos .ipkg para las zonas que no vienen instaladas por defecto en el directorio feed/base de la versión 3.5.3. En mi caso, usé timeszones-america_1.2.0-r1_arm.ipkg.
  • Buscar en el directorio /usr/share/zoneinfo el archivo de zona correspondiente, y hacer un link a /etc/localtime. En mi caso, ln -s/usr/share/zoneinfo/America/Lima /etc/localtime .
  • Sincronizar, y listo. Esto resuelve el problema, por fin.

Como dije en este post, para poder sincronizar Outlook con OpenZaurus en la SL-5600 hay que descargar la versión anterior de IntelliSync (que está en la página de Sharp).

zaurus

Join my free newsletter and receive updates directly to your inbox.